Por ese motivo, el diputado por Salta, Andrés Zottos, presentó esta semana un proyecto de declaración solicitando al gobierno nacional arbitrar las medidas necesarias para promover el servicio de telefonía móvil.
En los fundamentos de la iniciativa, Zottos sostiene que se trata de un justo reclamo efectuado a la cámara de Diputados de Salta por los habitantes de esos parajes, ubicados en el departamento de Iruya.
“Antes el servicio de celular era un lujo y ahora, una necesidad, ya que estar conectado a la red de telefonía móvil significa poseer una herramienta de comunicación de utilidad en el caso contingencias”, sostiene Zottos y ejemplifica “La vida de una persona puede depender del simple hecho de contar con este servicio”.
Agrega también que “la telefonía móvil efectivamente contribuye paliar desventajas. Conectar a los no conectados es una de las maneras que resultan necesarias para lograr igualdad de oportunidades”.
Finalmente, el legislador sostiene que la falta de acceso para estos sectores excluidos de la población incrementaría su marginación”.