“Me puse en contacto con el intendente de Pichanal para comunicarle las gestiones que inicié en el Congreso y ante el Ministerio de Transporte”, sostuvo Zottos y recordó que a pesar de que se habían hecho trabajos en el puente y que el río Colorado no está crecido, la estructura cedió “ya sea por falta de mantenimiento o por el porte de la carga, que era de caña de azúcar proveniente del ingenio Tabacal”.
Explicó que junto a otras autoridades provinciales “estamos gestionando también ante Vialidad Nacional, para que se ponga atención en la ruta nacional 50, que corre paralela, porque al desmoronarse el puente no descartamos que exista riesgo para la cinta asfáltica”.
Entre los fundamentos del Proyecto, Zottos reveló que afortunadamente no sufrieron lesiones las tres personas que viajaban a bordo de la formación que llevaba trece vagones del Belgrano Cargas.
Recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación, ya que en marzo de 2015 un temporal provocó la crecida del río, que finalmente arrasó con ese mismo puente, que demoró en ser reparado y volvió a ser habilitado en agosto del año pasado.