El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público ante la Sala III de Juicio, en la audiencia de debate contra Sebastián “Gordo” Miranda de 32 años de edad, acusado por el homicidio calificado de José Hernán “Mono” Cruz.
Tras los alegatos, el Tribunal de la Sala III de Juicio dio a conocer el veredicto, donde condena a Miranda a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la extracción de material genético y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del D.U.I.G.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 23 de Abril de 2017, cuando se encontró el cuerpo de un hombre sin vida en la parte externa de una vivienda del barrio Sanidad y que presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de la espalda.
En la investigación consta que en la casa de Sebastián “Gordo” Miranda se habían reunido a escuchar música e ingerir bebidas alcohólicas la víctima y algunos amigos y que en determinado momento surgieron diferencias entre ambos e incluso en un momento se tomaron a golpes de puño. Cuando la víctima se retiró del domicilio y comenzó a arrojar piedras desde el exterior, Miranda sacó un arma y salió tras él, le disparó por la espalda y lo dejó malherido.