Dos hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones del Ingenio San Martín del Tabacal amenazando con hacer explotar la planta, arrojaron bombas molotov en el sector de depósito de alcohol, y agredieron al personal de seguridad privada y policías que cumplían el servicio de consigna.
Arrojaron elementos contundentes y bombas de estruendos contra las instalaciones y las personas que se encontraban en la planta.
Los sujetos de 35 y 36 años, fueron detenidos. No eran empleados del lugar. En presencia testigos civiles fueron requisados, se les secuestró dos mochilas que contenían 03 granadas de mano gas de hostigamiento, bombas de estruendo y molotov, gomeras y hondas, aerosol, barbijos, piolas, barras de hierros cortadas, machete, guantes.
Fueron trasladados al médico legal y posteriormente a la comisaría 20. Quedaron disposición de la Fiscalía Penal de Oran y Juzgado de Garantías N° 1, quienes ordenaron la detención por violación a la propiedad privada, daños y amenazas.
A partir de esta situación, los manifestantes resolvieron hacer permanente el corte en la ruta nacional 50 a la altura del acceso a Hipólito Yrigoyen.