La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Ariel Eduardo Gutiérrez (29) a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños, malos tratos a los animales y desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real.
La jueza declaró al condenado reincidente por primera vez y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria local. Asimismo, dispuso que en el penal reciba tratamiento psicoterapéutico por su adicción a las bebidas alcohólicas. La magistrada ordenó además que, en un plazo de 72 horas, se remitan las constancias que den cuenta del efectivo cumplimiento de la medida dispuesta.
El imputado fue denunciado por su hermana por dos hechos. El primero de ellos ocurrió el 6 de febrero de 2018. Ese día, el acusado ingresó al domicilio de la denunciante y en el baño intentó ahorcar a la mascota de la familia. Se trata de un perro mestizo, de pelaje negro y porte mediano. La denunciante advirtió el hecho por el llanto del animal. Cabe destacar que Gutiérrez no podía ingresar al domicilio porque tenía prohibición de acercamiento.
El segundo hecho ocurrió el 10 de febrero de 2018. En esa oportunidad, el imputado, en aparente estado de ebriedad, rompió la puerta de la vivienda de su hermana de una patada e ingresó a la vivienda causando daños. La denunciante logró sacarlo hasta la vereda y allí, Gutiérrez tomó un pedazo de ladrillo e intentó arrojárselo al perro.