En primera instancia, el Ministro explicó que su cartera funciona como un coordinador de políticas públicas en los diferentes departamentos, recaudando información de zonas desfavorables.
“Actualmente la provincia cuenta con 118 Centros de Primera Infancia (CPI), y pronto abriremos 40 más en Iruya, Nazareno y Santa Victoria Este. En Rivadavia hay 61 centros por la fragilidad de la zona”.
Asimismo, contó que en la Puna se está trabajando en un plan de desarrollo global con relevamientos en zonas vulnerables, donde se potenciará el trabajo con los actores locales para saber en detalle lo que sucede a nivel familiar, social y económico.
“Por eso mismo, propongo que trabajemos juntos en las localidades que consideren necesarias, coordinando con diferentes aéreas del gobierno para afrontar todas las situaciones sociales”, añadió Abeleira.
Por otra parte, el funcionario manifestó que se está avanzando en capacitaciones vinculadas con la secretaria de la niñez ante situaciones de vulnerabilidad de derechos.