El condenado quedó en libertad debido a la modalidad de la pena impuesta y le impuso las siguientes reglas de conducta por el plazo de cuatro años: fijar residencia, mantenerla actualizada y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas; realizar tratamiento contra el alcoholismo y presentar constancia que acredite su inicio en un plazo de diez días y constancias que den cuenta de su prosecución cada dos meses; prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la damnificada. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
El juez dispuso que se implante consigna policial ambulatoria en el domicilio de la denunciante por el término de un año.
Violencia de género
Agresor deberá someterse a un tratamiento de alcoholismo21/05/2018. El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Víctor Miguel Giménez (48) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, desobediencia judicial (dos hechos), violación de domicilio (dos hechos), coacción (dos hechos) y amenazas y desobediencia judicial.