La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a R. R. Q. (74) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual simple en forma continuada en perjuicio de M. J. Q. (6) y abuso gravemente ultrajante en forma continuada (tres hechos), todos en concurso real y agravados por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de Z. L. V. Q. (8), Y. M. V. Q. (9) y C. A. Q. (11).
La jueza no hizo lugar a la prisión preventiva, mantuvo la libertad del condenado y las medidas sustitutivas impuestas por el Juzgado de Garantías de 5ª Nominación, con las siguientes modificaciones: prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante y sus hijos; prohibición de salir de la provincia y del territorio nacional; presentarse ante el tribunal dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes; obligación de informar cualquier cambio de domicilio. Todo ello, hasta que el fallo quede firme.
R. R. Q. fue denunciado por su hija, madre de las víctimas. Los menores son nietos del imputado y residían todo en una misma casa. Los hechos ocurrieron en 2015, en la ciudad de Salta.