El fiscal Penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 23 años por los delitos de amenazas y de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en concurso real.
Además, el fiscal Portal solicitó al Juzgado de Garantías 5 la prisión preventiva del imputado por considerar que existía peligro de fuga y dada la naturaleza de los hechos investigados.
El hombre fue denunciado por su pareja, quien aseguró que el 18 de julio, tras mantener una discusión, le arrojó una taza de café en la cabeza y luego intentó ahorcarla. Además, señaló que el imputado amenazó con matarla.
La víctima narró que el hombre estuvo detenido el año pasado por hechos de violencia en su contra y que, como le prometió dejar las drogas y tienen un hijo en común de dos años, al salir de la Unidad Carcelaria, retomaron la relación. Manifestó que pese a ello, la golpea constantemente y la agrede verbalmente, tanto a ella como al niño.
La víctima fue examinada por el médico legal, quien constató que presentaba hematoma, equimosis y hematomas en distintas partes del cuerpo.