Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Multa de $50 mil

Banco Santander Río no respetó tiempos de espera y fue sancionado

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a la entidad bancaria con $50 mil. Las inspecciones se hicieron durante abril y mayo ante denuncias de clientes.

Espera abusiva
Espera abusiva

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a la entidad bancaria con $50 mil. Las inspecciones se hicieron durante abril y mayo ante denuncias de clientes.

 

La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $50 mil al banco Santander Río por no haber cumplido tiempos de espera. La falta fue detectada en inspecciones de oficio realizadas ante las denuncias presentadas por clientes de la entidad al organismo, través de la aplicación móvil “Consumidor Salta” y sus redes sociales.

Dichos operativos se realizaron durante abril y mayo. Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor constataron que algunos clientes tuvieron que esperar hasta tres horas para ser atendidos, hecho que avala la infracción al artículo 8 bis de la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.
 
La ley 24240 se integraría con el artículo 5 de la ley 7800 que establece que “(…) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.