Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Son cinto en total

Banda de ciberdelincuentes extranjeros condenados, serán expulsados del país

Cinco extranjeros que fueron condenados por estafar a más de 40 salteños bajo la modalidad “skimming”, serán expulsados a sus países de origen por aplicación de la Ley Nacional de Migraciones Nº 25.871.

Extranjeros delincuentes serán expulsados
Extranjeros delincuentes serán expulsados

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de María Eugenia Guzmán, informó que los extranjeros Carlos Alberto Vendagar, de origen brasilero; Sarahy Mustafá Saldías, de origen boliviano; las hermanas Nancy Luz y Leonor Lozano Méndez de origen colombiano y Gonzalo Diego Moreno, de origen boliviano, se encuentran en proceso de extrañamiento (expulsión del país) en aplicación de la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871.

Los antes mencionados fueron llevados a juicio por esta Fiscalía, acusados de los delitos de defraudación mediante tarjetas de crédito, débito o compras (42 hechos), y asociación ilícita en concurso real.

El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyracondenó en Octubre del año pasado a Carlos Alberto Vedangar de 36 años a la pena de 4 años de prisión efectiva: a Sarahy Mustafá Saldías de 23 años y Nancy Luz Lozano Méndez de 33 años a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva; a Leonor Lozano Méndez y a Gonzalo Diego Moreno a la pena de 3 años y 1 mes de prisión efectiva en calidad de coautores.

El proceso de extrañamiento es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones, que se encarga del traslado de los condenados a su país de origen, donde son puestos a disposición de las respectivas autoridades migratorias y se les prohíbe el reingreso a la República Argentina.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.