Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en marzo de 2020

"Bebote" condenado a cinco años y ocho meses de prisión por tentativa de homicidio

Eduardo José Esteban Aguirre (22), alias “Bebote”, fue condenado a la pena de cinco años y ocho meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Federico Gabriel Toledo.

Condenado por intento de homicidio
Condenado por intento de homicidio

La madrugada del 29 de marzo del año pasado, el damnificado acudió a un domicilio de barrio Juan Pablo II para ayudar a su prima, quien estaba siendo agredida por su expareja, Cristian Rodolfo Aguirre (hermano del imputado). Al ingresar quiso intervenir y fue agredido por los dos hermanos. En ese contexto, Eduardo José Esteban Aguirre agredió a Toledo con un arma blanca y le propinó tres estocadas en el tórax.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que, por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado, reciba tratamiento psicoterapéutico.

También dispuso que Aguirre sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.