A las 01:45 llamados al Sistema de Emergencias 911 alertaron de un incendio en una vivienda de Barrio Tres Cerritos, poniendo en conocimiento que en el interior residiría un adulto con discapacidad. De inmediato desde el Centro de Coordinación Operativo se desplazó los recursos necesarios ante la situación.
Personal del Departamento Bomberos al llegar al lugar observo la vivienda como así también tomo conocimiento que en el interior de una de las habitaciones se encontraba un hombre discapacitado de 86 años. Asimismo, se hizo presente el hijo del propietario quien expreso que su padre realiza trabajos artesanales, contando con máquinas en una de las habitaciones, en cual se habría producido el foco ígneo.
De inmediato se realizó una labor operativa desplegando una línea de baja presión de 45 mm., ingresando por la entrada principal directamente hacia el fuego que se desencadenaba en un habitáculo, donde se arrojó agua logrando así sofocar el foco ígneo, realizando a posterior las aperturas de puertas y ventanas para la ventilación y una mejor visibilidad, logrando así poder rescatar al propietario quien se encontraba postrado en su cama.
Ante la situación la persona fue asistida en lugar por un facultativo médico del Samec, quien le diagnostico intoxicación leve por monóxido de carbono, no siendo necesario el traslado al nosocomio.
Luego de realizar un escombramiento y enfriamiento de la habitación se observó que el cableado aéreo se encontraba totalmente derretido, pudiendo determinar que el incendio fue a causa de un corto circuito.