Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Era el principal sospechoso

Caso Sandra Palomo: sobreseen al menor por inimputable y elevan la causa a juicio

En el marco de la causa tramitada por el homicidio de Sandra Palomo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dictó el sobreseimiento de L. N. C. V., quien al momento del hecho tenía 15 años, por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

Solo irán a juicio los partícipes secundarios
Solo irán a juicio los partícipes secundarios

Para ello, la jueza dijo que el artículo 1 de la ley 22278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible. A ello agregó que el artículo 428 inciso “e” de nuestro Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.

Luego de rechazar otros planteos presentados por las partes, la jueza ordenó remitir a juicio la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18).

Los cuatro jóvenes fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundaros del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En tanto, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito.

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, una vez vencidos los plazos correspondientes, donde se sorteará el Tribunal de Juicio que intervenga en la siguiente etapa. 

El cuerpo de Sandra Palomo, una docente de 53 años, fue hallado en inmediaciones del Río Arenales, luego de denunciada su desaparición el 31 de agosto de 2019.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.