El imputado abusó de su hija desde que la menor tenía 4 años de edad hasta que cumplió los siete, aproximadamente. La niña le contó lo sucedido a su mamá y una tía llamó al Sistema de Emergencia 911.
E. J. J. R. cometía los abusos cuando se quedaba solo en casa con su hija. La abuela de la niña refirió en la audiencia que, cuando su mamá salía, la niña no quería quedarse con el padre. Prefería quedarse con ella.
La audiencia de debate se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Juicio. La jueza María Gabriela González ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del penal que reciba tratamiento psicológico.
También dispuso que se le extraiga una muestra de ADN al imputado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos.
Finalmente, la jueza le ordenó al condenado abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto, por cualquier medio, con la menor víctima. Y dispuso que se comunique a la Alcaidía General y a la Unidad Carcelaria 1 acerca de la restricción del ingreso de la menor a los establecimientos donde su padre se encuentre alojado.
La sometía desde los 4 años
Catorce años de prisión para un sujeto que abusaba de su hija28/04/2021. A catorce años de prisión fue condenado E. J. J. R. (31) por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de dieciocho años.