Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Compuesta por tucumanos

Cayó una peligrosa banda armada que operaba en Salta

La Policía de Salta logró desarticular una poderosa banda integrada por tucumanos quienes fuertemente armados, pretendían dar un duro golpe a una red de frigorífico que luego los llevase a la distribución de un millonario botín. El robo fue frustrado y detuvieron a cuatro hombres, entre ellos el cabecilla de la banda que cumplía una pena y gozaba de libertad condicional. Además, secuestraron cuatro armas de guerra.

Armas secuestradas
Armas secuestradas

A través del Departamento Investigaciones y bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 6, la Policía llevó adelante las averiguaciones tendientes al esclarecimiento de un robo ocurrido en el mes octubre en el centro de la ciudad bajo la modalidad “mecheras”.

La minuciosa investigación a cargo de la División Delitos contra la Propiedad, llevada a cabo por más de dos meses, en la que fue clave el uso de herramientas tecnológicas, dejó al descubierto una organización integrada por ciudadanos tucumanos, cuyo cabecilla cumplía una condena por robo en un penal federal y gozaba libertad condicional aprovechando las horas de salida, para tramar un asalto millonario a un frigorífico de la ciudad de Salta.

En la continuidad de la labor, los investigadores conocieron que el jefe de la banda, planificaba un millonario robo que se concretaría el día de ayer, para lo cual reclutó a otras personas y se armaron fuertemente con pistolas de grueso calibre.

La operación fue abortada ya que ayer, los investigadores allanaron viviendas en barrio Solidaridad y Finca Independencia, logrando detener a los cuatro integrantes de la banda y secuestrar cuatro pistolas.

Todos son mayores de edad y registran sendos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Por disposición del Juzgado de Garantías N° quedaron detenidos. 

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.