El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en barrio El Círculo III. Esa tarde, Salguero González ingresó junto a otros dos sujetos a una vivienda que en ese momento se encontraba sin moradores. Tras escalar una tapia, rompieron la cerradura de la puerta y entraron a robar. Los dos cómplices del imputado lograron salir, llevándose algunos objetos. Pero Salguero González fue sorprendido por vecinos que dieron la voz de alarma. El acusado se atrincheró dentro del inmueble y, cuando un policía saltó la tapia para detenerlo, le lanzó piedras y se resistió blandiendo dos cuchillos al tiempo que le advertía: “Acá sos vos o yo, de aquí va a salir vivo uno solo”.
Luego llegó otro policía y entre ambos efectivos lograron reducirlo. Al subirlo al móvil, el imputado reaccionó agresivamente lanzándole golpes de puño y puntapiés al personal policial.
La jueza Norma Beatriz Vera ordenó el inmediato traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local. Dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.
Salguero González fue declarado reincidente por primera vez.
Es reincidente
Cinco años de prisión por entrar a robar a una casa y por resistirse al arresto22/03/2021. Pedro Adán Salguero González (32) fue condenado a la pena de cinco años de prisión por el delito de robo calificado por ser cometido con efracción, escalamiento y por uso de arma, en perjuicio de D. E. J., y resistencia a la autoridad en concurso ideal.