Desde la Fiscalía se informó que el ex monaguillo realizó la denunciadonde refirió haber sido víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en la localidad de Rosario de Lerma durante su adolescencia y que los hechos ocurrieron en el año 1989.
La citación dispuesta por el fiscal, según se informó, tiene como objetivo obtener mayor precisión respecto a los hechos y al tiempo en que ocurrieron ya que dado el tiempo transcurrido, por el momento no hay mucha precisión al respecto, y es necesario contar con dichos datos para determinar el derecho aplicable.
Por otra parte, la Fiscalía informó que también se recibirá el testimonio de personas que la víctima refirió como conocedores de los sucesos. Además se dispuso la realización de una pericia psicológica de la víctima, una medida que el mismo denunciante también requirió.
Respecto al caso, el fiscal sostuvo que se trata de un hecho del cual aún no se tienen muchas precisiones, por lo que espera que con esta nueva declaración del ex monaguillo se pueda avanzar al respecto, puesto que es necesario conocer ciertos detalles, entre ellos las fechas de los supuestos abusos.