La Policía de Salta refuerza el servicio preventivo con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento, entre otros, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.
Durante la madrugada se detectaron y clausuraron 30 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en su mayoría en Capital y departamento Orán. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes y se sancionaron a responsables y concurrentes.
Desde el sábado a la tarde hasta el domingo a las 6 am se realizaron 3.450 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se labraron en total 890 actas de infracción por incumplimientos a las medidas de bioseguridad de las cuales 338 fueron por no usar tapaboca.
También se fiscalizaron a comercios de distintos rubros para supervisar el cumplimiento de los protocolos exigidos y 112 fueron infraccionados.
Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria la Policía realiza a diario controles integrales, en lo que va del año ya llevaron adelante 785.488 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia.