Una cuadrilla se instaló en calle Lerma entre avenida Independencia y pasaje Solá para demoler sectores que se encontraban con daños en las carpetas de pavimento producto de la gran cantidad de humedad absorvida por la constante acumulación de agua arrojada a la vía pública y que generó el desgaste del material asfáltico en el que ya se había intervenido.
Tras los análisis realizados por los técnicos de la Subsecretaría de Obras Públicas se resolvió la reparación integral con hormigón. Luego se procederá a la nivelación con asfalto para el empalme con los trabajos realizados tiempo atrás por lo cual será muy importante el proceso de fraguado que permitirá la consolidación y durabilidad de la obra.
Francisco Agolio, a cargo del área municipal sostuvo que ” en este lugar nos encontramos con daños muy graves en los paños a raíz de la avanzada humedad en las bases, esto obliga a que estas tareas sean integrales para dar definitiva solución, pero también debemos apelar a los vecinos y comerciantes de la zona para que eviten la acumulación o el arrojar agua a las calles ya que generan problemas que repercuten en forma notoria en los trabajos encarados”.
A raíz de este nuevo frente, el tránsito se restringe totalmente mientras operan máquinas y camiones, para luego dar paso a mitad de calzada por lo que se recomienda utilizar vías alternativas.