on la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, se puso en marcha el operativo de seguridad vial denominado “En Verano, seguro disfrutas más”.
En la oportunidad, se hizo entrega de 14 nuevos alcoholímetros al área de Seguridad Vial para fortalecer los controles en rutas provinciales, nacionales y en municipios. Cabe destacar, que meses atrás también se incorporaron nuevos cinemómetros y elementos tecnológicos para optimizar el trabajo.
Durante las vacaciones, se fortalecerán los controles viales mediante puestos fijos y móviles en puntos estratégicos de concurrencia masiva de personas, y en los festivales ya previstos en el calendario turístico con todo el personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.
Oliver informó que “como consecuencia del trabajo permanente en materia de seguridad vial disminuyó el 16% la tasa de siniestralidad en la provincia en el 2018, y más aún si se contempla que el parque automotor creció un 14%, lo que significa alrededor de 44 mil vehículos nuevos en circulación”.
Por otro lado, se presentó la campaña de concientización en conjunto con la empresa La Veloz del Norte que se sumó al trabajo preventivo de la provincia, mediante mensajes ploteados en sus unidades, distribución de folletería en los colectivos y en los puntos de venta, y también mediante spot en medios de comunicación.