El Tribunal de la Sala II de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz, por unanimidad, absolvieron a Roberto Nellesen de los delitos por los que llegó a juicio al retirarse la acusación fiscal en su contra y a Vìctor Rodrigo Diez Tizon por el beneficio de la duda.
Por mayoría de votos (disidencia de la juez Montoya Quiroga) Diego Nicolás Barreto, Esteban Clemente, Marcela Martìnez y Nelson Salazar fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos por los que habían llegado acusados al juicio y se ordenó la libertad de aquellos que se encontraban en calidad de detenidos.
En tanto, Diego Nicolás Barreto fue condenado por el delito de concusión a la pena de 3 años de prisión condicional, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.
Esteban Clemente fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.
Marcela Martínez fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional como participe secundaria del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.
Nelson Salazar fue condenado a la pena de 2 años de prisión condicional como participe necesario del delito de concusión, inhabilitación especial por igual termino y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de la condena.