El imputado J. A. A. (40) fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple (continuado).
El condenado será trasladado a la Unidad Carcelaria local.
El denunciante contó a en el 2010, cuando tenía 13 años, vivía con su padrastro y su madre en barrio Democracia. Él se dedicaba a la albañilería y ella vendía ropa en la feria americana. Un día del mes de junio, estaba bañándose y llegó J. A. A. Su madre había salido. El imputado entró al baño, lo tomó del brazo y abusó de él accediéndolo carnalmente.
Luego lo amenazó para que no contara lo sucedido diciéndole que lo iba a hacer meter preso en la comisaría de menores.
El denunciante refirió que en otras numerosas ocasiones, cuando su mamá no estaba en la casa, el acusado le había tocado sus partes íntimas.
A los 14 años, el damnificado le contó a una tía acerca de los abusos y lo llevó a vivir con ella.
El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, le revocó al imputado la condicionalidad de una condena previa y ordenó que se realice el correspondiente cómputo de pena.
Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.