A. L. fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Francisco Mascarello.
El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. La mujer refirió que, al momento del hecho, su hija tenía 19 años y señaló que padece retraso madurativo leve.
La mujer relató que al llevar a su hija al médico para que le hicieran un chequeo, se enteró de que la joven estaba embarazada de alrededor de tres meses.
La damnificada le contó a su madre que había sido abusada sexualmente por un tal Antonio y que desconocía su apellido. El único dato aportado por la víctima fue que el sujeto vivía cerca de la plaza del barrio Timoteo. Luego, la mujer amplió la declaración en base a nuevos datos reunidos y sostuvo que el autor del hecho asistía a la Iglesia Universal, igual que ellas, y que en una oportunidad había invitado a su hija a tomar la merienda a su casa y ella fue. La joven le contó a su madre que, al llegar, A. L. se encontraba con otros dos sujetos y le ofrecieron un vaso de gaseosa. Luego de tomarlo, ella se sintió mareada y se desvaneció. Cuando despertó estaba en la cama del imputado. Tenía el pantalón desprendido y dolor en la zona vaginal.
La joven refirió que dos semanas después volvió a ver al sujeto en la iglesia y que él le pidió disculpas y le dijo que, si llegaba a quedar embarazada, era preferible que abortara para que nadie supiera lo ocurrido.
El juez dispuso que se le realice examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Seis años de prisión efectiva
Condenado a prisión por abusar de una joven con retraso madurativo14/06/2021. Un sujeto de 61 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.