El juicio se llevó a cabo en la Sala IV, presidido por el juez Maximiliano Troyano.
El imputado fue denunciado por una tía, por un hecho ocurrido en un inmueble de su propiedad. La damnificada relató que el acusado la había invitado a almorzar junto a otros familiares y, en ese contexto, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas hasta embriagarse. En determinado momento ella decidió retirarse al comedor para recostarse en un sofá, mientras el resto de los invitados permanecían en el patio.
Cuando se encontraba dormitando, aprovechando su estado de indefensión, el imputado ingresó y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Luego la accedió carnalmente.
El juez ordenó que el inmediato traslado del condenado en la Alcaidía General hasta que la sentencia quede firme. A partir de ese momento permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1.
Dispuso además que se le extraigan muestras de ADN al imputado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Aprovechó que habían ingerido bebidas alcohólicas
Condenado a seis años de prisión por abusar de su tía07/06/2022. Un sujeto de 29 años fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su tía.