El magistrado dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.
En el mismo fallo, otro interno, Enzo Fernando Figueroa resultó absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad, al aplicarse en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal.
Los hechos juzgados ocurrieron el 20 de mayo de 2017, en la Unidad Carcelaria local. La víctima, que se desempeñaba como celador de guardia, fue atacado por Mirabal con un golpe de puño en el estómago mientras hacía el recuento de los internos de una celda. El acusado portaba un elemento corto punzante, consistente en un palo con una planchuela metálica. Además, con una sábana lo ató de pies y manos, lo sacó al pasillo y lo tiró al piso.
Orán
Condenado por atacar en la celda a un agente penitenciario26/02/2019. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Juan Alberto Mirabal (24) a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad.