Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Once años de prisión

Condenado por matar a una anciana cuando entraba a robar

Julio Jorge Véliz (40) fue condenado a la pena de once años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Josefina Marta Ocaña.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El condenado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1.

El juicio unipersonal estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio.

La jueza ordenó que se le practique al condenado examen psicofísico en el Servicio Médico Forense del Poder Judicial y que se le extraiga una muestra para su identificación genética en el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho por el cual resultó condenado Véliz ocurrió el 25 de agosto de 2017, alrededor de las 14, en el domicilio de la víctima, Josefina Marta Ocaña (76), ubicado en barrio Ferroviario de la ciudad de Salta. La mujer residía sola y había dejado ingresar al imputado a la vivienda para que hiciera trabajos de jardinería. En determinado momento se desencadenó una discusión entre ambos por cuestiones relacionadas con el trabajo y Véliz agredió a la dueña de casa, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza.

La mujer quedó inconsciente en el suelo y el imputado se apoderó del dinero que la víctima tenía en la cartera, como así también de otros elementos de su propiedad, entre ellos, un celular.

Por las heridas recibidas, Ocaña fue derivada al Hospital San Bernardo, donde falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, con hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.