Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Dos jóvenes

Condenados por intentar robar en una empresa de perforaciones

El 17 de febrero del año pasado, Jonathan Joel Chocobar (20) y Sebastián Fernando Chaile (25) fueron sorprendidos robando en una empresa de perforaciones ubicada sobre avenida Paraguay.

Condena efectiva para uno y condicional para otro
Condena efectiva para uno y condicional para otro

Un empleado de la firma refirió que ese día, alrededor de las 13.30, se encontraba en su lugar de trabajo y, cuando se disponía a salir para comprar comida, advirtió que alguien arrojaba una cubierta de auto desde el interior del galpón que funciona como depósito. Se acercó, abrió el protón y vio al imputado Chocobar, quien le advirtió: “Rajá de acá o sos boleta”. El acusado intentó huir pero fue retenido por el empleado, quien recibió la ayuda de transeúntes que pasaban por el lugar.

Las cámaras de seguridad de la empresa lograron captar la presencia de un segundo sujeto –Chaile- que logró salir por un hueco que tiene una de las paredes laterales de la empresa, sobre calle Nahuel Huapi. No obstante, fue identificado y detenido luego por personal policial en calle Líbano.

Ambos sujetos fueron juzgados en la Sala III, en un juicio abreviado presidido por el juez Pablo Farah.

Sebastián Fernando Chaile fue condenado a la pena de tres meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.  El juez ordenó que continúe alojado en la cárcel penitenciaria local, atento a la modalidad de cumplimiento de la condena impuesta. El acusado tenía antecedentes condenatorios.

Por el mismo delito, Jonathan Joel Chocobar, fue condenado a tres meses de prisión condicional. Durante dos años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.