Con amenazas y un arma de fuego los hombres retuvieron a la mujer desde el 21 al 24 de enero de 2019, y mediante llamadas telefónicas exigían a los familiares dinero a cambio de su libertad para compensar el robo de la mochila.
Said Denis Pérez (22) fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva, y Guillermo Ramón Gómez (27) a la pena de dos años de prisión en suspenso, por ser considerados ambos coautores material y penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravada.
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, accedió al acuerdo de juicio abreviado y le impuso a Gómez para mantener la condicionalidad de su pena cumplir reglas de conducta: fijar domicilio, no acercarse a la víctima ni a su familia, además de no ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de ellos, y no cometer nuevo delito.
En el fallo se ordenó la realización del cómputo de pena para el condenado Pérez, el cual permanecerá alojado en la Cárcel 3 de Orán.