En el mismo fallo, el juez Martín Fernando Pérez sobreseyó del mismo delito a Brisa Noelia Cruz – hija de Irma G. Cruz y pareja de Nahuel J. Lescano-, por desistimiento de la acusación fiscal.
La actividad delictiva que desarrollaban ambos imputados salió a la luz a partir de denuncias recibidas en la página web del Ministerio Público. Allí se daba cuenta de que los residentes de una vivienda ubicada en barrio La Paz se dedicaban a la venta de drogas.
Se iniciaron tareas investigativas y se logró constatar que en el inmueble vivía Irma Graciela Cruz junto a sus dos hijos y su yerno. Se observó que al domicilio llegaban con frecuencia personas que realizaban intercambio de dinero por sustancias estupefacientes. Uno de los compradores fue detenido con veinte envoltorios con cocaína luego de que Lescano se los entregara en la vereda de la casa de su suegra.
En los allanamientos realizados se secuestraron semillas de cannabis sativa, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, celulares y elementos relacionados con el fraccionamiento de las sustancias.
Para conservar la modalidad de prisión condicional que se le dictó, Nahuel Lescano deberá cumplir varias reglas de conducta durante dos años, entre ellas constituir domicilio y mantenerlo actualizado; no consumir sustancias estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas; realizar tratamiento para sus adicciones previo diagnóstico de un profesional y presentar las constancias correspondientes.