La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a Gabriel A. Herrera (hijo) a la pena de trece años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (cuatro hechos); daños y maltrato animal en concurso ideal con violación de domicilio; coacción, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género y homicidio triplemente calificado por la relación de pareja, el género y el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
La jueza ordenó que el condenado continúe alojado en la Alcaidía General.
En el mismo fallo, Gabriel A. Herrera (21) fue absuelto del delito de amenazas (tres hechos) por el que también llegó requerido a juicio, por falta de acusación fiscal.
La jueza declaró además la incompetencia material para resolver la situación procesal de Gabriel A. Herrera respecto a los demás delitos por los que llegó requerido a juicio por entender que el imputado era menor al momento de los hechos. Se ordenó correr vista a la Fiscalía de Menores que por turno corresponda para no violentar el principio constitucional del “non bis in idem” (“no dos veces por lo mismo”: es decir que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa).
Finalmente, la jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) en el Servicio de Biología Molecular del CIF para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
Gabriel Armando Herrera llegó a juicio imputado por varios hechos ocurridos entre 2015 y 2017, en perjuicio de su ex pareja.
Por intento de homicidio triplemente calificado, entre otros delitos
Condenaron al hijo de Chirete Herrera a trece años y cuatro meses de prisión23/04/2018. Gabriel A. Herrera (hijo) llegó a juicio imputado por varios hechos ocurridos entre 2015 y 2017, en perjuicio de su ex pareja.