En el fallo, los jueces rechazaron el recurso de casación interpuesto por Vancoli y confirmaron la sentencia de prisión efectiva dictada por la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.
Los jueces del tribunal de alzada dijeron que por los fundamentos del fallo de primera instancia y la prueba producida, no caben dudas de que se hizo una correcta valoración y una acertada reconstrucción de los hechos, que permitieron concluir, “con el grado de certeza necesario, que ambos hechos existieron y que el acusado es el responsable”.
También citaron cuestiones sustanciales como los certificados médicos incorporados a la causa, los relatos de la víctima, de los médicos que la examinaron y constataron las lesiones y, de los testigos, y que todo ello confirmó que la mujer se encontraba inmersa en un entramado de violencia ejercida por el imputado.
Los jueces destacaron también la impresión directa de la jueza de primera instancia, recibida durante el juicio, por la falta de arrepentimiento del acusado, los informes psicológicos y la naturaleza del hecho que se enmarca dentro de la problemática de violencia de género y que habría sucedido de manera muy violenta poniéndose en riesgo la vida de la víctima.
El hombre tenía una relación de pareja con la víctima y las agresiones eran recurrentes. Uno de ellos ocurrió sobre ruta nacional 50, a la altura del ingreso a Orán, donde la mujer intentó salvar su vida al arrojarse desde el automóvil conducido por Vancoli, quien la estaba agrediendo físicamente.