En conferencia de prensa, los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto y el director del CIF, Pablo Rivero, confirmaron este viernes que los restos óseos hallados este jueves en Vaqueros, a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9, son los de Gala Cancinos; la adolescente reportada como desaparecida desde el mes de mayo de 2017.
La confirmación de la identidad se logró por el cotejo de los registros dentarios del craneo encontrado; los que según los fiscales ofrecen una certeza del 100% y por el reconocimiento por parte de sus padres de distintas prendas de vestir halladas en la escena.
Los investigadores explicaron que el cuerpo fue encontrado por personas que estaban desmalezando la zona, de dificil acceso, el día jueves y que las tareas de levantamiento se concretaron este viernes al mediodía, tras lo cual se enviaron los registros dentales para la comprobación de la identidad.
También explicaron que aun no se pudo determinar la causa de la muerte de la adolescente, ni el tiempo que llevaría su cuerpo en el lugar.
La desaparición de Gala Cancinos, ocurrida hace 4 años, fue seguida de cerca por toda la sociedad y para lograr su esclarecimiento se realizaron rastrillajes por distintas zonas de la ciudad, siempre con resultado negativo, hasta que por casualidad, sus restos fueron descubiertos por una persona que realizaba el desmalezado de una zona de dificil acceso en la ladera de las serranías cerca del denominado puente Wierna.