Los operativos se desplegaron en barrios de Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal en lo que respecta el norte provincial, en tanto en General Güemes se trabajó en los barrios Naranjito, Obrero, El cruce, Cooperativa, 17 de agosto, San Antonio, Villa Tranquila y 1° de Mayo.
Más de 250 efectivos de distintas áreas operativas de la Policía reforzaron las tareas preventivas, con patrullajes inteligentes, controles vehiculares, control de comercios, identificación de personas e intensificaron el trabajo de policía de proximidad con los operadores comunitarios que entregaron folletería y entrevistas puerta a puerta con el fin de recabar inquietudes y de esta forma generar estrategias en materia de seguridad.
Se demoraron 79 personas, uno por delito, una por estupefacientes y el resto por diversas contravenciones en la vía pública.
También se controlaron alrededor de 1700 vehículos entre automóviles y motocicletas, se labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas vigentes y se retuvieron 53 motocicletas. Por otro lado, se controlaron locales comerciales por expendió de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.