Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Los delató una cámara de seguridad

Cuatro condenados por entrar a robar a un club de Cerrillos

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Leonardo Sebastián Guaymás a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo en poblado y en banda.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior impuesta por la Sala III del Tribunal de Juicio y unificó ambas penas en la condena única de cuatro años de prisión efectiva. Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Raúl Daniel Ortiz fue condenado a la pena de un año, un mes y tres días de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de encubrimiento. En su caso, se dio por cumplida la pena atento al tiempo que el imputado llevaba detenido, y se ordenó su libertad.

José Joaquín Chocobar y Antonio Duval Ortiz, en tanto, fueron condenados respectivamente a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autores penalmente responsables del delito de robo en poblado y en banda. Ambos continuarán en libertad debido a la modalidad de la pena impuesta y deberán cumplir una serie de reglas de conducta por el lapso de dos años: fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados de Salta; prohibición de acercamiento al Club Los Mayuatos en un radio de 50 metros; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad y acreditarlo en un lapso de treinta días.

Finalmente, el juez sobreseyó a los menores M. V. A. y J. H. R. del delito de robo en poblado y en banda (artículo 469, 428 inciso “d” del Código Procesal Penal) y remitió copia de la sentencia al Juzgado de Menores correspondiente.

Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido la noche del 2 de mayo de 2017, en Club Los Mayuatos de la localidad de Cerrillos. Tras violentar diversos candados de la puerta, ingresaron a la entidad y sustrajeron una cocina, una garrafa y dos freezers. Los acusados fueron señalados luego por comerciantes de la zona a quienes, esa misma mañana, les ofrecieron para la venta algunos de los elementos robados. También quedaron registrados en filmaciones de cámaras de seguridad.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.