A Carla Mabel Reales (26) le dictaron la pena de seis meses de prisión efectiva por los delitos de robo simple y hurto simple (dos hechos), en concurso real, y hurto simple. El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía la mujer y unificó ambas penas en el monto de seis meses de prisión efectiva. Reales permanecerá alojada en la Unidad Carcelaria 4.
En el mismo fallo, Franco Ismael Reales (29) fue condenado a dos meses y quince días de prisión efectiva por hurto simple y robo simple. Fue declarado reincidente por cuarta vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Antonio Aníbal Mantarás (48), en tanto, fue condenado a seis meses de prisión condicional por robo simple y hurto simple en concurso real, y por hurto simple. En su caso, el juez ordenó la libertad del condenado y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse a las víctimas; realizar tareas comunitarias en una institución pública, durante tres horas semanales.
Finalmente, Karen Gisel Luna Martínez (30) resultó condenada a seis meses de prisión condicional por robo simple (dos hechos) y hurto simple (dos hechos) en concurso real, robo en grado de tentativa y hurto simple. La acusada también permanecerá en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir las obligaciones fijadas por el juez. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse a las víctimas; finalizar sus estudios secundarios y presentar al constancia correspondiente.
Los cuatro imputados fueron condenados por robos y hurtos cometidos en varios locales comerciales de la ciudad de Salta. Sustrajeron notebooks, celulares, secadores de pelo, planchas eléctricas, depiladoras, afeitadoras, tablets, play stations y zapatillas. Actuaban en pareja, con la modalidad de “mecheros” o “mecheras”.
Dos mujeres y dos hombres
Cuatro condenados por robos y hurtos cometidos en locales comerciales09/06/2022. Dos hombres y dos mujeres fueron condenados por diversos robos y hurtos cometidos en locales comerciales de la ciudad de Salta. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala I, presidido por el juez Javier Aranibar.