La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, investiga un robo perpetrado ayer al mediodía en el exterior de un banco ubicado sobre avenida Paraguay, cuando empleados de una concesionaria se disponían a depositar una suma superior al millón de pesos y fueron abordados por tres personas que usando gas pimienta, le sustrajeron el dinero dispuesto en una mochila y una caja.
Estas personas lograron huir a bordo de motocicletas y con el rápido accionar de personal policial del sector y de Investigaciones, se logró la detención del primer sospechoso en un domicilio de la zona Sureste. En el transcurso de la tarde, con la autorización del Juzgado de Garantías 4, se realizaron 16 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y se detuvo a otras 3 personas vinculadas al ilícito.
De los allanamientos se logró secuestrar dinero, automóviles, armas de fuego, recipientes con gas pimienta y otros elementos de interés para la causa. Los dos primeros detenidos serán imputados por el delito de robo y una pareja que se detuvo a última hora será imputada por encubrimiento agravado.
Cabe señalar que en el marco de los operativos, se demoró a 6 personas en forma preventiva para poder cumplir con la medida, ya que se manifestaban hostiles. Una vez concretado el procedimiento, recuperaron su libertad.
El fiscal anticipó que se continúa la investigación y la búsqueda de más sospechosos y que se dispuso un análisis minucioso de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar como sucedieron los hechos.