El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Leandro Flores, imputó en forma provisional a tres hombres y una mujer como coautores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Diego Martín Torres.
De las tareas investigativas desplegadas pudo conocerse que el damnificado había concurrido a una carpa en Rosario de Lerma el pasado 18 de diciembre y que en horarios imprecisos, habría sufrido al menos tres agresiones, dos de ellas en el interior del local y una en las afueras y que en forma posterior, su salud se deterioró, por lo cual continúa hospitalizado por un TEC grave y con pronóstico reservado.
Del relevamiento de testigos y otras medidas, se pudo indivualizar a estas cuatro personas como sospechosos de haber tenido participación en el hecho y se solicitó su detención.
Tras la imputación, tres de los acusados declararon y uno se abstuvo de hacerlo. Desde la Fiscalía se solicitó que continúen privados de su libertad mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El fiscal penal Gabriel González en forma interina, continuará con las actuaciones durante la presente feria judicial.