La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, en el marco de la investigación que lleva adelante a partir de la denuncia de un detenido que dice haber sido abusado en la celda 132 del subsuelo de la Ciudad Judicial, informó que son 4 las personas detenidas por el hecho y que ya fueron imputadas por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Ninguno de ellos prestó declaración durante la audiencia.
La víctima, al momento de declarar en sede fiscal, reconoció a tres de los detenidos como quienes facilitaron el abuso golpeándolo y sujetándolo pero no pudo identificar a quien cometió el abuso.
La fiscal explicó que a partir del trabajo investigativo realizado por personal policial de la Unidad de Delitos Sexuales y de los testimonios recogidos, se pudo determinar el rol que cumplió cada uno de los acusados durante el ataque, lo que se corroborará con las distintas pericias solicitadas, entre ellas el cotejo genético que realizará el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre muestras recogidas.