Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Dos hijastras y una sobrina

Depravado pasará quince años en la cárcel por abusar de tres niñas

En una historia escalofriante, tres adolescentes terminaron revelando los abusos cometidos por el condenado, que es padrastro de dos y tío de la tercera.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a D. F. CH. (43) a la pena de quince años de prisión efectiva.

El imputado fue encontrado autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple continuado agravados por la convivencia preexistente con menor de 18 años en perjuicio de A. A. V. CH., abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años en perjuicio de L. A. Q., y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años en perjuicio de J. R. V., todo en concurso real.

La jueza ordenó que el condenado permanezca detenido y que sea trasladado a la Unida Carcelaria 1. También dispuso que reciba tratamiento psicológico mientras permanezca privado de su libertad.

Finalmente, ordenó que se le realice al imputado un examen psicológico por parte del Servicio Médico Forense del Poder Judicial y la extracción de muestras para su identificación genética en el Servicio Molecular del Departamento Técnico Científico del Centro de Investigaciones Fiscales, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es padrastro de dos de las víctimas y tío de la tercera. La denuncia fue presentada por J. R. V., hermana de la menor L. A. Q., en marzo de 2017. La joven decidió radicar la denuncia cuando su hermana más chica le contó que D. F. CH. había abusado sexualmente de ella varias desde los 8 a los 11 años de edad. La denunciante manifestó que ella también había sufrido abusos por parte del imputado durante su niñez (desde los ocho a los once años) y que nunca había contado lo sucedido por temor a que a su madre le pasara algo malo, ya que sufre problemas del corazón.

La denunciante A. A. V. CH., sobrina del acusado, también denunció haber sido sometida sexualmente por D. F. CH. en reiteradas oportunidades, desde que tenía siete años hasta los trece años, mientras vivió en la casa de su abuela.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.