Luego de diversas tareas realizadas por los investigadores, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a cometer hechos delictivos contra la propiedad, actuando principalmente mediante la modalidad “motochorros”.
La investigación surgió en torno a ciertos robos denunciados oportunamente, y a raíz de lo cual se logro identificar a los integrantes y determinar la forma conjunta y coordinada en la que actuaban, con el solo fin de llevar a cabo sus ilícitos.
De esta manera, operando bajo las ordenes de funcionarios judiciales, se efectuó la demora de seis personas y el secuestro de varios elementos, entre ellos una camioneta, motocicletas, gran cantidad de maletines, bolsos y mochilas, teléfonos celulares, elementos electrónicos, prendas de vestir, arma de fuego y de aire comprimido y más de 130 mil pesos, como así también dinero en moneda extranjera.
Los procedimientos se efectuaron en diferentes puntos de nuestra ciudad, actuando de forma simultánea para asegurar el éxito de los mismos.
Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia, como así también los elementos secuestrados, los cuales podrán ser restituidos a sus propietarios presentando la documentación que acredite la propiedad.