Como resultado de un trabajo investigativo, bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Pichanal, los efectivos de la Sección Investigación contra la Narcocriminalidad N° 24 de Orán lograron individualizar un domicilio que funcionaría como boca de expendio de drogas en el barrio Misión Wichi de la localidad norteña y establecer la identidad de las personas que estarían involucradas en esta actividad ilícita.
Luego de haber reunido los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 1 liberó la orden de allanamiento.
La medida judicial se concretó anoche, con la colaboración de efectivos de diferentes áreas investigativas y operativas, ingresando y logrando la aprehensión de los investigados, una mujer de 47, y un hombre de 50 años. Asimismo, se realizó el secuestro de envoltorios de cocaína, marihuana, alrededor de 500 mil pesos, elementos de fraccionamiento y otros útiles para la causa.
Las personas y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.