La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a un hombre de 28 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda en concurso real en perjuicio de su hija de 10 años.
La madre de la menor encontró su diario íntimo sin seguridad y allí leyó que la niña revelaba que su padre la había sometido a actos de abuso sexual. Ante tal revelación, buscó a su hija de la escuela y la llevó a una psicóloga. Allí la víctima dijo que los abusos se habían repetido 3 o 4 veces y aportó algunos otros detalles. Con la colaboración de la profesional y de las autoridades del establecimiento educativo al que asiste la niña, la mujer radicó la denuncia correspondiente.
El acusado negó todo cuando su esposa lo increpó y se fue de la casa y luego, en un contacto que mantuvieron vía celular, le confesó lo sucedido. Desde la Fiscalía, tras su imputación, se solicitó el mantenimiento de su detención.