Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En Buenos Aires y San Antonio de los Cobres

Detectan 318 kilos de hojas de coca en encomiendas y en una camioneta

En Buenos Aires, los gendarmes incautaron 218 kilos 724 gramos del vegetal, que eran trasladados en un transporte de envíos generales procedente de la provincia de Salta. En Salta, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa por ocultar 100 kilos de hojas de coca en distintas partes de una Toyota Hilux.

Procedimiento de aduana
Procedimiento de aduana

personal de la Sección Seguridad “Vial Lima”, dependientes del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo”, realizaban un operativo de prevención en el kilómetro 94 de la Ruta Nacional N° 9, cuando controlaron un vehículo de una empresa de servicio de paquetería que tenía como itinerario Salta- Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires).

Al momento de la inspección, con el empleo del escáner portátil, los gendarmes fueron alertados por imágenes observadas en 10 encomiendas, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Campana.

Tras interdictar los paquetes postales, los uniformados procedieron a abrir los mismos, en presencia de testigos, confirmando un total de 218 kilos 724 gramos de hojas de coca, los cuales fueron secuestrados, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de AFIP-DGA de Campana.

En otro procedimiento, efectuado por efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, se incautaron 100 kilos de hojas de coca, que se encontraban ocultos bajo los asientos, el cobertor de la caja y el guardabarros de un vehículo Toyota Hilux que circulaba por el kilómetro 56 de la Ruta Nacional N° 51, a la altura del Paraje Ingeniero Maury.

Ante este hecho, la Fiscalía Federal de Salta orientó el decomiso del vegetal y que ambos ocupantes del rodado queden supeditados a la causa.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Uno de los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas

. Fue en una compleja investigación de la Dirección General de Investigaciones en una causa por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. Sucedió en un supuesto control vehicular realizado por falsos gendarmes en ruta nacional 51 cerca de San Luis.