El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien supervisó distintos puntos de control durante el fin de semana informó que se detectaron 48 conductores alcoholizados y se realizaron 3.787 test de alcoholemia.
Al respecto el funcionario destacó que es importante fortalecer las políticas de seguridad vial en todo el país mediante campañas como la de Alcoholemia Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fin de reforzar la concientización sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol. Esta iniciativa federal se replica de manera simultánea en otras provincias.
Durante este fin de semana la policía vial fiscalizó 12.344 vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia en puestos fijos y móviles de control.
Se detectaron 1.792 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.
Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el servicio preventivo, de concientización y de control en puntos estratégicos de la provincia a fin de trabajar para reducir la siniestralidad y contribuir a la seguridad vial.