El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de robo agravado.
Tras la audiencia de imputación, donde estuvo asistido por un abogado particular, el acusado se abstuvo de declarar, manifestando que lo haría por escrito y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido en consideración de que se trata de una persona con antecedentes en hechos de similares características.
La investigación se inició cuando el propietario de un campo en la localidad de Horcones fue advertido el pasado 6 de junio por un vecino, de la presencia de personas desconocidas que tras dañar una silo bolsa, sustrajeron 40 toneladas de soja que allí había acopiada.
Tras dar aviso a las autoridades y con la colaboración de un efectivo de Gendarmería Nacional apostado en Puesto El Naranjo, quien aportó datos a la investigación, se logró individualizar al acusado y se solicitó el secuestro de un camión con el que habría cometido el hecho.