La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta decomisó 91 kilos y medio de marihuana distribuidos en 116 paquetes rectangulares y 1 envoltorio de cocaína de 286 gramos que eran transportados en un vehículo que fue interceptado en la ruta nacional 51, altura de San Luis.
Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Penal Federal de turno. Se realizó la apertura de los envoltorios en presencia de testigos civiles. Las pruebas de narcotest dieron como resultado positivo a marihuana y cocaína. También se secuestró dinero en efectivo.
El trabajo operativo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el director de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta Gustavo Moyano.
Se dio en el marco de una investigación iniciada semanas atrás por la Policía de Salta y el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA.
Cabe destacar que este duro golpe al narcotráfico evitó que una importante cantidad de droga sea comercializada y distribuida en los barrios de Salta y de otras provincias.
Intervinieron en el procedimiento las distintas áreas de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, profesionales de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, y unidades de apoyo del GOC NOA.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N 1.