Durante el fin de semana la Policía de la Provincia realizó más de 100 operativos de Protección Ciudadana en las 6 Unidades Regionales de la Provincia, con la participación de todas las áreas de la fuerza, mediante un trabajo integrado y coordinado por el Ministerio de Seguridad.
Entre la noche del viernes, sábado y domingo se realizaron patrullajes intensivos, se detuvo a 12 personas con pedidos de captura, se demoraron por diferentes contravenciones a 1.016 personas, la mayoría por peleas callejeras, consumo de alcohol, y desorden. También hubieron hechos de violencia familiar, hurtos, daños, lesiones y robos.
En toda la provincia se controlaron 8.442 vehículos, se detectaron 526 infracciones viales, y se realizaron 3 mil test de alcoholemia, en los distintos puntos fijos y móviles planificados.
También se ejecutaron operativos de controles vehiculares en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen con la cooperación de Gendarmería Nacional y Policía Federal.
Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son trabajos de articulación policial, del que participan todas las áreas operativas de la fuerza, y se ejecutan en toda la provincia.
Son planificados semanalmente, según la demanda de cada jurisdicción, evaluada en la Unidad de Análisis Criminal de Salta.