El hecho ocurrió a horas 23:00, cuando los efectivos realizaban patrullaje por inmediaciones de Av. Palacios al 2600, es que observan a dos hombres que se desplazaban por el lugar, quienes al percatarse de la presencia policial apresuran la marcha, intentando darse a la fuga, por lo cual los interceptan rápidamente, identificándolos y efectuándole un cacheo, encontrando entre sus pertenencias envoltorios de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada en forma compacta, una balanza gramera, dos cuchillos, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila con restos de sustancia vegetal disecada en forma de picadura.
En el hecho tomaron intervención efectivos de la División Drogas de dicho sector, quienes luego de efectuar las pericias correspondientes, determinaron que se trataba de marihuana, arrojando un peso total de 1,326 kg.
Asimismo, se puso en conocimiento al magistrado correspondiente, quedando las personas demoradas, dos jóvenes de 18 y 22 años a disposición del mismo.