En el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68, en Salta, los funcionarios observaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del rodado, presentaba signos de haber sido removida. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Salta, trasladaron el rodado hasta la subunidad para realizar una requisa minuciosa.
En el lugar, y ante testigos, el personal de la Fuerza procedió a desmontar el tanque de combustible y constataron que el mismo tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido. Al abrirlo, descubrieron varios paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada amarilla, y otros de color gris. Contenían una sustancia blanca en su interior, estos dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 42 kilos 770 gramos.
El magistrado interviniente dispuso la detención de la pareja involucrada, se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 27.737 de estupefacientes, se secuestre la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa.